LIBRO DE RECLAMACIONES.

Fecha: 20 de August 2018

Datos de la persona que presenta el reclamo:

Información General:


Detalle de su reclamo:


Datos del Apoderado:

     



Empresas Comerciales S.A. (Bata Perú), con RUC 20101951872, con domicilio Av. Ricardo Palma No. 341, Interior 1101, Distrito de Miraflores, Provincia y Departamento de Lima, es el titular del banco de datos personales de Clientes.

Empresas Comerciales S.A. (Bata Perú) declara que el tratamiento de sus datos personales en este portal tiene por finalidad gestionar de manera correcta su reclamo o queja conforme las disposiciones legales sobre la materia.

Empresas Comerciales S.A. (Bata Perú) declara que sus datos personales serán almacenados en nuestro Banco de Datos Personales de Clientes, por el tiempo necesario para atender su reclamo o queja.

Empresas Comerciales S.A. (Bata Perú) declara que para el ejercicio de sus derechos puede presentar su solicitud a: Correo electrónico: clientes.peru@bata.com
Sede Central: Av. Ricardo Palma No. 341, Interior 1101, Distrito de Miraflores, Provincia y Departamento de Lima(área de atención al cliente)

Reclamo: Manifestación que un consumidor realiza al proveedor a través de una Hoja de Reclamación del Libro de Reclamaciones, mediante la cual expresa una disconformidad relacionada a los bienes expendidos o suministrados o a los servicios prestados. La reclamación no constituye una denuncia y en consecuencia, no inicia el procedimiento administrativo sancionador por infracción a la normativa sobre protección al consumidor.

Queja: Manifestación que un consumidor realiza al proveedor a través de una Hoja de Reclamación del Libro de Reclamaciones, mediante la cual expresa una disconformidad que no se encuentra relacionada a los bienes expendidos o suministrados o a los servicios prestados; o, expresa el malestar o descontento del consumidor respecto a la atención al público, sin que tenga por finalidad la obtención de un pronunciamiento por parte del proveedor. La queja tampoco constituye una denuncia y en consecuencia, no inicia el procedimiento administrativo sancionador por infracción a la normativa de protección al consumidor.

La formulación del reclamo no impide acudir a otras vías de solución de controversias ni es requisito previo para interponer una denuncia ante el INDECOPI.

El provedor deberá dar respuesta al reclamo en un plazo no mayor de treinta (30) días calendario, pudiendo ampliar el plazo hasta por treinta (30) días más, previa comunicación al consumidor.