CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

Cambios y devoluciones

Política de Cambios Para Compras Online

 

Lima:

  • Para las compras realizadas sólo en www.bata.pe se podrán realizar cambios por talla durante los primeros siete (7) días calendario después de la recepción del producto.
  • Para hacer efectivo el derecho al cambio, ES INDISPENSABLE que: El o los productos se encuentren en perfectas condiciones, sin señales de uso, cuente con los empaques originales y los documentos con los que se le entregó (boleta o factura, guía de remisión).
  • Los cambios del producto estarán sujetos al stock existente y a una evaluación en un plazo máximo de 7 días hábiles. En caso no exista stock del producto, EL CLIENTE podrá optar por otro producto de igual valor o de mayor valor (CLIENTE asume la diferencia), de menor valor (no habrá devolución o saldo a favor).
  • Al momento del recojo del producto, el empaque debe entregarse al Courier completamente sellado y embalado (tal como fue entregado).
  • En caso el cambio se acepte, se emitirá una Nota de Crédito por el valor de producto para que el CLIENTE pueda realizar el cambio solo a través de www.bata.com.pe. No se hará la devolución del costo de envío debido a que este servicio culmina cuando el producto fue entregado.
  • Los cambios no aplican para productos adquiridos en promoción, salvo que presente falla de producción.
  • Los cambios no aplican para pagos realizados con PagoEfectivo. salvo que presente falla de producción.
  • Sólo se podrá realizar el proceso de cambio una vez. No se podrá gestionar un cambio en una segunda instancia y no se procederá con la devolución de dinero.
  • Los cambios de compras realizadas a través de www.bata.pe no podrán ser realizados en tiendas.
  • Los clientes que pagaron un costo de envío inicial no serán expuestos a otro cargo por envío en los casos de cambios y devoluciones.
  • El costo de envío para cambios y devoluciones será asumido por los clientes que no pagaron un costo de envío inicial.

 

Provincia:

  • Los clientes que realizaron sus compras en provincia, deberán acercarse a las agencias de nuestro Courier Urbano localizadas aquí y dejar el empaque completamente sellado.
  • Sólo se aceptarán cambios en las provincias indicadas

 

Política de Devoluciones Para Compras Online

  • Las devoluciones de las ventas realizadas por www.bata.com.pe podrán ser solo en los casos de falla de fábrica o calidad, teniendo treinta (30) días calendario de plazo desde la recepción de su producto. Las devoluciones sólo se podrán realizar con pagos hechos con tarjeta de crédito y débito. No se aplican devoluciones para las compras con PagoEfectivo.
  • Para hacer efectivo el derecho a la devolución, ES INDISPENSABLE que: Cuente con los documentos que se le entregó el pedido (Boleta o factura, guía de remisión).
  • La devolución estará sujeta a una evaluación en un plazo máximo de 7 días hábiles. La devolución se efectuará mediante el mismo medio de pago utilizado en su compra.
  • Los productos comprados en promoción no están sujetos a devoluciones, sino a cambios.
  • El empaque tiene que entregarse al Courier completamente sellado y embalado (tal como fue entregado).
  • Las devoluciones de compras realizadas a través de www.bata.com.pe no podrán ser realizadas en tienda.
  • Los clientes que pagaron un costo de envío inicial no serán expuestos a otro cargo por envío en los casos de cambios y devoluciones.
  • El costo de envío para cambios y devoluciones será asumido por los clientes que no pagaron un costo de envío inicial.

 

Provincia:

  • Los clientes que realizaron sus compras en provincia, deberán acercarse a las agencias de nuestro Courier Urbano localizadas aquí y dejar el empaque completamente sellado.

  • Sólo se aceptarán cambios en las provincias indicadas

 

¿Cómo Puedo Realizar Cambios o Devoluciones?

 

Lima:

  • El cliente se deberá comunicar al correo clientes.peru@bata.com o llamando al (01) 488-8381 dentro del plazo antes establecido. Mediante esta comunicación deberá indicar sus nombres, apellidos, número de pedido y fecha en que realizó la compra, el motivo del cambio o devolución y fotográficas del artículo que sustente su disconformidad.

 

  1. Asegúrate de cumplir con las políticas antes expuestas. Recuerda que el producto no debe presentar signos de uso. Todo cambio o devolución estará sujeto a evaluación.
  2. Después de recibida la solicitud de cambio o devolución, el Courier a cargo recogerá el producto en la dirección donde se entregó originalmente, haciendo un máximo de hasta dos visitas. El producto deberá contar con todo lo establecido, sellado y embalado. En el caso que el cliente no cumpla con la devolución en estas visitas y los requisitos expuestos, www.bata.com.pe dará por rechazada la solicitud de cambio y/o devolución. Este recojo no implica que la solicitud haya sido aceptada.
  3. Podrás realizar el cambio a través de www.bata.com.pe utilizando la Nota de Crédito emitida. El nuevo costo de envío y diferencia en el valor del producto será asumido por el cliente.
  4. Las devoluciones de dinero serán efectuadas mediante el mismo medio de pago utilizado en la transacción original de compra.
  • Si es extorno de tarjeta de crédito o débito, el tiempo dependerá del Banco emisor de la tarjeta, que es generalmente entre 20 y 25 días hábiles. Para las compras con PagoEfectivo no se aplican devoluciones.
  • www.bata.com.pe podrá rechazar la solicitud de cambio o devolución del producto en caso se detecte el incumplimiento de las condiciones descritas en el presente documento..

Provincia:

  • El cliente se deberá comunicar al correo clientes.peru@bata.com o llamando al (01) 488-8381 dentro del plazo antes establecido. Mediante esta comunicación deberá indicar sus nombres, apellidos, número de pedido y fecha en que realizó la compra, el motivo del cambio o devolución y fotográficas del artículo que sustente su disconformidad.

 

  1. Asegúrate de cumplir con las políticas antes expuestas. Recuerda que el producto no debe presentar signos de uso. Todo cambio o devolución estará sujeto a evaluación.
  2. Después de recibida la solicitud de cambio o devolución, deberás acercarte a la dirección de la agencia de nuestro Courier Urbano ubicada aquí. El producto deberá contar con todo lo establecido, sellado y embalado. Esta entrega no implica que la solicitud haya sido aceptada.
  3. Una vez que la solicitud haya sido aceptada, podrás realizar el cambio a través de www.bata.pe utilizando la Nota de Crédito emitida. El nuevo costo de envío y diferencia en el valor del producto será asumido por el cliente.
  4. Las devoluciones de dinero serán efectuadas mediante el mismo medio de pago utilizado en la transacción original de compra.
  • Si es extorno de tarjeta de crédito o débito, el tiempo dependerá del Banco emisor de la tarjeta, que es generalmente entre 20 y 25 días hábiles. Para las compras con PagoEfectivo no se aplican devoluciones.
  • www.bata.com.pe podrá rechazar la solicitud de cambio o devolución del producto en caso se detecte el incumplimiento de las condiciones descritas en el presente documento..

 

Política de Cambios Para Compras en Tiendas Físicas

Todo cambio podrá realizarse dentro de los 7 días después de la compra y en la tienda donde se adquirió el mismo. El calzado y/o accesorio debe estar en buen estado y sin señales de uso. Obligatorio presentar ticket original y documento de identidad. 

 

Políticas de Devoluciones en Tiendas Físicas

Todo defecto o falla de calzado o accesorio puede ser objeto de reclamo hasta 30 días a partir de la compra, presentando el ticket original y documento de identidad. De comprobarse que el producto presenta falla de fabricación y NO POR USO INDEBIDO, se procederá a resolver el reclamo en un plazo máximo de 7 días.